Miguel Ángel Ruiz Ortiz

Diputado del PP en el Parlamento Andaluz

Portavoz de Educación

Mi trayectoria

Soy malagueño (1983) y estudié en el Colegio de los Maristas. Licenciado en Historia, Diplomado en Ciencias Religiosas y Máster en Religiones y Sociedades, me especialicé en Historia Antigua de Israel y Arqueología Bíblica.

 

Fui Presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga y Diputado del PP en el Parlamento de Andalucía (2008-2012), pero abandoné la política e impulsé la creación de Cánovas Fundación, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la formación de jóvenes en liderazgo, oratoria y debate, que he dirigido de 2012 a 2018.

 

Soy profesor de Bachillerato y Secundaria en el Colegio San Estanislao de Kostka (Jesuitas) y codirector del Máster en Liderazgo y Comunicación de la Universidad de Málaga, así como profesor de otros másteres universitarios. Y presidente de la Asociación Española de Debate Escolar.

 

En julio de 2018 vuelvo a la política de la mano de Pablo Casado, que me incluye en su Junta Directiva Nacional, y en diciembre del mismo año, me reincorporo al Parlamento de Andalucía como Diputado del PP y Portavoz de Educación.

 

 

Mis ideas

Entiendo la política como vocación de servicio y como medio para transformar la sociedad desde la búsqueda del bien común. Considero que la persona y su dignidad deben ser el centro de toda acción política y creo profundamente en la libertad y en la igualdad de oportunidades.

 

Como español que me siento, soy firme defensor de la Constitución de 1978 y de todo lo que representa, pues considero que es el mejor marco de convivencia y diálogo que nos hemos dado los españoles a lo largo de nuestra historia.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Miguel Angel Ruiz Ortiz